¿Qué es Flywheel?

El término popularizado por el autor Jim Collins, consiste en realizar un giro en una dirección (foco) que seguirá aumentando su velocidad a partir de la misma energía depositada anteriormente, pues sus componentes se alimentan y son impulsados ​​entre sí, construyendo soluciones impactantes con alta percepción valor.

Una aplicabilidad de este concepto ocurrió a principios de los 90, cuando Jeff Bezos lo utilizó para Amazon con el objetivo de generar crecimiento y escala en la mejora de la experiencia del cliente a través de una mayor selección y menor costo.

Leer más sobre “The Flywheel Effect” de Jim Collins

¿Qué es Analytics Competitor?

En un momento en el que empresas de todos los sectores ofrecen productos y servicios similares y utilizan tecnologías comparables, los procesos de negocio se encuentran entre los últimos puntos remanentes de diferenciación. Las empresas Analytics Competitor extraen hasta la última gota de valor de estos procesos a través de datos y analisis predictivos.

Creemos fuertemente que para ser un Analytics Competitor, debe concentrarse en todo el negocio, no solo en sus áreas selectivas, ejecutando todos los componentes de manera coordinada, como parte de una estrategia integral promovida por los principales líderes y aplicados a los que toman  decisiones en todos los niveles.

Más información sobre “Competing on Analytics” de Harvard Business Review

¿Cómo puede mi empresa convertirse en Analytics Competitor?

La clave es comprender cómo su organización utiliza Analytics & Decision Science y cómo puede mejorarlo para obtener una ventaja competitiva.

Contáctenos y sepa más sobre el programa Analytics Competitor

¿Por qué adoptar Flywheel by Qintess?

Compromiso de los altos ejecutivos

Involucre a C-levels y ejecutivos que sienten pasión por el enfoque cuantitativo para guiar estratégicamente la toma de decisiones a través de Analytics e IA.

Enfoque corporativo

Centralice sus esfuerzos en toda la empresa, o al menos en algunos pocos hubs clusters con un roadmap claro para reducir los costos de personal y / o tecnología redundante.

Soluciones centradas en el cliente

Adopte Analytics para mejorar la atención a sus clientes, midiendo y respondiendo preguntas para generar valor a la experiencia del cliente.

Promover la educación y la cultura en Analytics

Eduque y trabaje junto con sus colaboradores para impulsar el cambio organizacional incorporando una cultura de toma de decisiones basada en datos, con una profunda transferencia de conocimiento.

+ ROI con enfoque en la generación de valor

Traducir inversiones analíticas en resultados y valor de negocios, adoptando nuestro framework de priorización con criterios claros para la alineación estratégica y el valor / impacto.

Racionalización del entorno de datos

Procesos robustos y receptivos de Analytics & AI para recopilar, analizar y difundir datos, todo ello orientado a una mejor toma de decisiones.

1.5-2.5x

Más agilidad para generar resultados para negocios entre 12-18 meses.

2x-4x

ROI estimado con inversiones en Analytics & AI con este enfoque.

1.5x-2x

Incremento de ventas y mejoras de márgenes utilizando modelos avanzados para: Optimización de surtidos, Cross & Up-Sell, Pricing, Reducción de la tasa de abandono, Optimización de promociones, etc.

Un enfoque completo de servicio (all-in-one) para obtener el máximo valor de las iniciativas de Analytics & Decision Science a nivel corporativo

Infograficos_Flywheel2ES

Nuestras historias de éxito de Flywheel

Beer Manufacturing

  • Mayor capacidad de carga de camiones / día (120 a 280)

  • Mejora de SLA de entrega:> 96%

  • Mejora de NPS de entrega: + 2 puntos

  • + 42% de reducción de costos con horas extras y litigación

Telecom

  • Visión única de todo el comportamiento de ventas, shares y net adds de 2 horas a 15 minutos

  • Eliminación de conflictos de resultados entre áreas internas

Insurance

  • Visión 360 ​​° analítica de los trayectos y comportamientos de los clientes

  • 80% de reducción de incidencias

  • Anticipación predictiva de posibles incidentes

Contáctenos y aprenda más sobre el programa Analytics Competitor

Qintess reúne experiencia en estrategia, innovación, design y tecnología para posicionarse como líder en transformación digital. Al desarrollar capacidades innovadoras con tecnologías emergentes, Qintess apoya a los clientes en sus jornadas en dirección al crecimiento sostenible de los negocios. Obsesionados con la innovación y la agilidad en la toma de decisiones, times innovadores aceleran la entrega de soluciones para los más diversos desafíos de negocio, generando valor para los clientes, sus colaboradores, accionistas y para la sociedad. Todas las acciones están estructuradas por las mejores prácticas de Gobernanza Socioambiental (ESG), operando con una preocupación genuina por las personas y también por las comunidades comprometidas con Qintess.

Qintess tiene aproximadamente 3.200 funcionarios y más de 2.000 clientes, con operaciones en Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, además de Europa, Medio Oriente y África. Los principales clientes de Qintess incluyen siete de las diez mayores instituciones financieras del mundo, ocho de las diez mayores empresas de servicios públicos de Brasil y dos de las tres mayores empresas de telecomunicaciones del país.

Para obtener más información, visite: www.qintess.com/es