Este artigo é sobre Institucional

¿Cuál es tu propósito?

Felipe Chamma

Head of Customer Success - Application Solutions Latam

Publicado em
25 de Março de 2121

Una vez escuché la siguiente frase en una conferencia: “Solo aquellos que han descubierto su propósito tienen éxito.

Una vez escuché la siguiente frase en una conferencia: “Solo aquellos que han descubierto su propósito tienen éxito. Después de todo, tendría una causa por la que luchar todos los días, algo más allá de nuestro pan de cada día”. Esa frase me hizo reflexionar. Por un momento me pregunté cuál era mi propósito. Después de todo, ¿qué me motiva a dejar la compañía de mi familia e ir a un 'mundo de perros' a diario? La conclusión a la que llegué me sorprendió. Después de pensarlo mucho, me di cuenta de que mi propósito no es darle a mi familia lo mejor que pueda, ni tener esa casa de alto nivel o el auto del año, importado y lleno de opciones. Esta es una consecuencia de mi trabajo. Pude entender que tener un propósito es perseguir otros objetivos, mucho más allá de la materialidad, que lo tangible. Es algo que viene 'desde adentro', que te da esperanza y que te mueve más allá de los límites. Finalmente llegué a la respuesta que parecía tan compleja, pero que conlleva una inmensa sencillez: mi propósito es hacer el mundo mejor.

¿Y ahora? ¿Cómo mejorar el mundo?

Tener la pretensión de un mundo mejor parece un anhelo utópico, ¿no es así? Después de todo, ¿cómo hago mi parte? ¿Elegir un nuevo presidente? ¿Encontrar una cura para una enfermedad rara? Soñar en grande es un atrevimiento que no cabe, por ahora, para quienes quieren lograr resultados prácticos e inmediatos. Sin embargo, existe una salida posible y sencilla para contribuir a la vida diaria de muchas personas. Vale la pena soñar simple y efectivamente para ver cuánto puedo contribuir a mi propósito en el mundo. Con ese objetivo en mente, pude visualizar que todo sería mejor si la gente supiera cómo comunicarse de manera clara, reflexiva y comprensiva. Es decir, si las personas se ayudaran entre sí, tuvieran sentido de convivencia en grupo, entendiendo que toda vida debe ser respetada, buscando empatía para comprender los dolores de los demás, preferiríamos dejar la visión unilateral de que solo importan nuestros problemas.
 

Mejoras en la práctica: cómo aplicar conceptos

Siguiendo mi propósito de tener un mundo mejor a través de la comunicación, pensé en acciones para poner en práctica el plan. ¿Convertirse en YouTuber? ¿Escribir un libro? No había tiempo. Entonces decidí actuar de la manera que espero que el mundo actúe conmigo: siempre manteniendo la ética, con imparcialidad, visión crítica y respeto al ser humano, utilizando una comunicación transparente y clara. Escuchar a los demás también forma parte de este objetivo. El escenario ideal es que todos expongan su punto de vista, escuchando a los demás, que busquen una construcción productiva colectiva. También es parte de mi propósito difundir ideas como la importancia de crear equipos autogestionados, cada uno trabajando en beneficio de todos, con responsabilidad y sentido de priorización.

Mi papel en cambiar el mundo comienza ahí: ser un ejemplo de que las acciones pueden y deben ser observadas de una manera más liviana, no juzgando antes de escuchar. En otras palabras, es necesario comprender la otra cara de la historia y adaptarse a diferentes opiniones. Además de respetar el hecho de que no somos únicos y aislados, que nuestras acciones afectan a otros círculos de contacto. Concluyendo este artículo, e incitándote a que tú también pienses en lo que puedes hacer para mejorar los entornos en los que vives, vives e interactúas, finalmente entendí que mi misión en la transformación del mundo es mostrar que la comunicación es el argumento más poderoso que hay. El acto de comunicar, combinado con los factores de empatía, responsabilidad, respeto por los demás y fuerza de voluntad, te hace llegar a donde quieres estar, además de ser respetado por todos los que participaron en tu viaje.

Entonces, ¿ha descubierto cuál es su propósito?

Este artigo é sobre Institucional

Fale conosco

Entre em contato conosco e saiba como podemos apoiar a sua empresa no caminho rumo à transformação digital

manage cookies